(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¡CUIDA TU CUERPO!

¡CUIDA TU CUERPO!

Reduce medidas y tonifica tu cintura

Las mujeres siempre andamos buscando vernos hermosas, para lo cual como todo en la vida hay que trabajar, tener disciplina, constancia y mucha dedicación.

El cuerpo es nuestro templo, y por ello debemos mantenerlo en forma, sanamente, bien alimentado y muy bien hidratado, y aún más en esta época de calor que está entrando.

Imagen relacionadaUn área un poco difícil para reducir medidas es el área de la cintura, tal como la mayoría de las mujeres soñamos. Aquí te comparto 5 ejercicios que podrás hacer en tu propia casa, no te tomará más de diez minutos al día hacerlos y son muy efectivos, así es que echarle todas las ganas para que puedas ver los resultados que esperas.

Para hacer correctamente esta pequeña rutina, recuerda que es muy importante primero que nada calentar muy bien tus articulaciones, las cuales son en el área del cuello, hombros, cadera, rodillas y tobillo, además de la espalda, así evitaremos lesionarnos.

¿Qué necesitas?

El palo de una escoba y una lata grande, por ejemplo duraznos en almíbar o las latas grandes de atún para las que quieren un poquito más de reto.

SERIE DE EJERCICIOS 

  1. Pásala, Pásala. Este ejercicio consiste en estar parada y bien apoyada sobre tus dos pies, estos deben estar abiertos a la altura de tus hombros, para lograr una correcta posición. Sostén en tus manos la lata del peso que tú hayas elegido, vas a girar con ella en las manos de un lado al otro hasta el extremo, sentirás como se jala la cintura. Realiza 3 series de 15 giros para cada lado.
  1. Arriba-Abajo. En la misma posición que el ejercicio anterior, bien apoyada en tus dos piernas y con los pies abiertos a la altura de tus hombros y con la misma lata, con los brazos completamente estirados, dejando la lata prácticamente arriba de tu cabeza, vas a subir y bajar la misma, sin doblar las rodillas y con los brazos estirados, esto quiere decir que sólo será un movimiento de cintura subiendo y bajando la lata.Resultado de imagen para ejercicio palo y lata
  1. Palo, Palito. En este ejercicio vas a ponerte en la misma posición de apoyo, con tus pies abiertos a la altura de tus hombros y te vas a poner el palo de escoba de manera horizontal en la parte de atrás de tu cuello, tomando con tus manos los dos extremos, sosteniendo una buena posición de espalda erguida, sin mover tu punto de apoyo que son tus pies, vas a girar de un lado a otro jalando tu cintura. Lo harás 3 veces 20 giros de cada lado.
  1. Palo, Palito, Palo Eh. En este ejercicio sigues en la misma posición que en los anteriores y con espalda bien erguida vas a doblar de un lado al otro, logrando casi tocar un extremo de tu pierna con el palo, para jalar bien y trabajar esa cintura.
  1. Abs, Abs, Abs. Para lograr una cintura bonita, las abdominales son imprescindibles, puedes hacer las que más te gusten y se te faciliten, yo te recomiendo hacer las crunch, que son las cortas o unas para abdomen bajo en las que colocas tus manos debajo de tus glúteos y estiras las piernas, subiendo y bajándolas juntas o haces el movimiento de pedaleo. Haz 3 series de 30 repeticiones.

Resultado de imagen para ¡CUIDA TU CUERPO!

¡Recuerda que siempre debes disfrutar hacer tu tiempo de ejercicio!

Por: Marcela Miramontes Luévano
Entrenadora personal
marcelaml@hotmail.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *