(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Realiza ISM en Nogales seminario Mujeres por Mujeres

Realiza ISM en Nogales seminario Mujeres por Mujeres

Para que se pueda dar el empoderamiento de la mujer dentro de la sociedad es necesario contar con la adecuada capacitación, y que después se transmitan los conocimientos a quienes lo necesitan, y poder así ayudar a más personas, señaló la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Luz Saldaña López.

Al inaugurar el seminario Mujeres por Mujeres, en el municipio de Nogales, Blanca Saldaña resaltó que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es llevar todos los programas de su administración a las mujeres de todos los municipios de la entidad, para que éstos se reproduzcan y se pueda dar una puntual atención a quienes se encuentren en situación vulnerable.

“El empoderamiento de las mujeres que estamos trabajando por instrucciones de la Gobernadora, y del Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, es trabajar en procesos de educación, capacitación, para el desarrollo personal y humano de las mujeres de Sonora, para que ellas adquieran los conocimientos básicos y necesarios, para que ayuden a otras mujeres”, señaló.

El Subsecretario de Servicios de Gobierno, Héctor Leyva Ramírez, expresó que la intención de estas capacitaciones es que las mujeres sepan cómo actuar al momento de ayudar a otras personas que se encuentren en una situación complicada, para lo cual se dan acercamientos con todos los sectores de la sociedad.

“El empoderar no es un puesto político, es acercarnos a ustedes, a todos los sectores de la población, a la sociedad civil, sobre todo para dar las herramientas necesarias para poder fortalecer el trabajo que tenemos que hacer, la Gobernadora ha dicho, Unidos Logramos Más”, dijo.

Presentes la Coordinadora Regional del ISM, Elizabeth Metzger Acosta; la licenciada Ana Laura Pompa Corella; la Directora del Centro de Reinserción Social Femenil de Nogales, Guadalupe Patricia Martínez Chiapa; y la Directora Administrativa de la Universidad Tecnológica de Nogales, Perla Fernanda Parra García.

Resultado de imagen para Realiza ISM en Nogales seminario Mujeres por Mujeres

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *