(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

La importancia de proyectar una buena imagen

La importancia de proyectar una buena imagen

De todos es conocido que hoy en día, el papel de la mujer es sumamente extenso, ya quedaron muy atrás aquellos tiempos en el que su rol sólo se limitaba al de ser únicamente esposa, madre y ama de casa.

Hoy en día las mujeres estamos en constante crecimiento y competencia, pero con nosotras mismas, buscando siempre la manera de ser mejores cada vez en todo lo que nos proponemos.  Pero, ser eficientes, trabajadoras, responsables y confiables no es suficiente, todo esto debe de ir acompañado por una buena “imagen”. ¿Y qué es tener una buena imagen? ¿Ser delgada, alta, bonita? La respuesta es ¡NO!

Resultado de imagen para proyectar buena imagen personal

Cuando hablamos de la imagen personal, en muchas ocasiones se centra demasiado la temática en la belleza exterior o si se viste bien la persona. Hay que decir que esto es un error importante porque de lo que estamos hablando es de algo más que la apariencia o la estética. La imagen personal empieza por un descubrimiento de nosotros mismos. Si sólo lo centramos en la fachada, lo que haremos será presentar a los demás alguien que no somos y que, en la mayoría de los casos, lo único que están haciendo será actuar hacia los demás. Redescubrirnos significa parar, sentarse frente a nuestro propio espejo y darnos cuenta de quienes somos. Es un proceso muy sencillo, y a la vez, una forma que tenemos de quitarnos de encima todo lo superfluo.

Resultado de imagen para proyectar buena imagen personal

Recuerda que, aunque no digas ni una sola palabra, los otros “leen” el mensaje que transmites. Este mensaje está dado por cómo te vistes, como te mueves y hablas y cuanta seguridad muestras.  Si sabes que esta primera impresión que causas en los otros puede hacer que quieran conocerte o no, entonces puedes hacer algo muy importante por ti para dar el mensaje correcto y así relacionarte mejor con los demás y alcanzar tus objetivos, para lo cual debes tener en cuenta lo siguiente:

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir?

Debes definir cómo quieres ser percibida por los demás sin dejar de ser tu misma.  Ya sea que quieras mostrarte profesional, confiable, elegante, conservadora, clásica, etc. Esto lo deberás de tener muy claro y de acuerdo a tus objetivos, no para agradar a todos sino para que esto te de la seguridad y confianza y puedes desenvolverte bien en cualquier entorno.

Resultado de imagen para proyectar buena imagen personalAprende a potenciar tu imagen personal

Solemos pensar muchas veces que sólo teniendo un guardarropa lleno, o sólo siendo delgadas, bonitas o jóvenes podremos vernos bien, y esto no es así. Es muy importante primero que nada aceptarnos, aceptar nuestra edad y nuestro cuerpo, tal cual es, aprender cuál es la forma de vestir de acuerdo a su forma y conocer cuáles son los colores que más nos favorecen, esto nos ayudará no sólo a vernos y sentirnos mejor, sino a aprender a usar tanto colores como indumentaria para transmitir el mensaje correcto.

¡Así que, no lo pienses más, empieza ya!

Comienza ahora, trabaja en tu interior para que ésta sea el mejor reflejo de tu exterior y empieza hoy mismo a mostrar al mundo todas tus cualidades y a alcanza tus objetivos, proyectando tu mejor Imagen.

Por: Martha Lechuga
Asesora en imagen, protocolo y etiqueta
mar01ime@hotmail.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *