(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¿Por qué no deberías usar una alarma en intervalos para despertar?

¿Por qué no deberías usar una alarma en intervalos para despertar?

A casi nadie le gusta despertarse temprano pero lo cierto es que la mayoría de las veces, no nos queda más remedio, pues hay que trabajar o ir a la escuela. No obstante, muchas personas han adoptado la costumbre de poner sus alarmas en intervalos, supuestamente para que no les cueste tanto trabajo despertarse. Es decir, que si programan su hora para levantarse a las siete de la mañana, pueden poner varios intervalos a las 7:05, 7:10 y así sucesivamente; con tal de que puedan despabilarse por completo. Pero ojo si tú también haces esto, porque de hecho, esta es la peor manera en que puedes configurar tu despertador.

Retrasar tu hora de levantarte puede terminar confundiendo a tu “despertador interno”. El cuerpo por si solo, se acostumbra a despertar en un momento exacto, predisponiéndose incluso a despertar un par de horas antes de lo acostumbrado. Esto se expresa mediante acciones corporales como el descenso de la temperatura en el organismo y el decenso de los niveles de melatonina, que es la hormona relacionada con el sueño.

Ahora imagínate lo que pasa si en vez de una hora fija, tienes varias de ellas para salir de la cama. Más que ayudarte a descansar mejor, esto es algo que puede aumentar el cansancio y la desorientación a la hora de comenzar tu día.

No solo eso, sino que tomarte esos minutos extra para seguir durmiendo puede afectar tu capacidad de toma de decisiones, además de afectar el rendimiento de tu memoria y deteriorarla con el paso del tiempo. No debe extrañarte que al escuchar la segunda alarma, de hecho, te sientas aún más cansado que cuando oíste la primera.

Ya que te has enterado de los efectos negativos de retrasar tu despertador, estamos seguros de que no volverás a hacerlo. Recuerda, siempre es mejor levantarse al instante.

 

Fuente:http://dormiteca.com/

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *