(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

MUJERES ACTIVISTAS

MUJERES ACTIVISTAS

Ya llevamos algunos años de andar en la causa de los animales y nos llama la atención que la mayoría somos mujeres, claro que también hay hombres que se identifican con la causa animalista, pero en realidad somos nosotras las que arrasamos con las estadísticas, y como toda mujer tenemos muchos roles en nuestro día a día, hemos tratado de equilibrar las ganas de ayudar a los animales, con nuestra parte laboral, ya que también somos profesionistas, tenemos esposo, hijos, casa y una familia peluda que atender, a continuación les platico un poco la historia de los inicios de la Fundación Pata de Perro.

Pata de Perro AC nació en el año 2011 cuando las ahora fundadoras del grupo Carolina Araiza Sánchez, Jeanetthe González Vera, Claudia Balcázar Guzmán y Brenda Ruiz Saldaña vimos la problemática de la sobrepoblación canina y felina que aqueja a la ciudad de Hermosillo, por lo que decimos empezar a concientizar a las personas y así poder hacer posibles los cambios.

Han surgido algunos problemas en el camino, a veces el problema parece no mejorar pero tratamos de no perder el camino a seguir que nos propusimos desde un inicio, hemos crecido como grupo, nuestros pensamientos han ido evolucionando al pasar del tiempo debido a que cuando algo inicia no se conoce todo el trasfondo de la problemática, pero siempre hemos tenido la meta fija.

Nuestra misión es promover en la ciudadanía y gobierno la importancia de la esterilización como único método humanitario de control de población. Es por eso que hemos tratando de aplicar los Pata fundamentos:

Resultado de imagen para ICONO HUELLA DE PERRO EDUCA. Estamos convencidas que la manera más efectiva de poder ver un cambio en nuestra sociedad en un futuro en enseñando a los niños el amor hacia los animales, nunca la violencia o la apatía será un buen camino para ellos, es por eso que tratamos de acudir a todas las escuelas que nos abren las puertas y así darles una inducción hacia el buen trato a los animales.

Resultado de imagen para ICONO HUELLA DE PERRO ADOPTA. Con el pasar de los años van cientos de animalitos los que se han rescatado de situación de calle, de la enfermedad, del abandono. Siempre tratamos de aplicar el dicho de que “los amigos no se compra, se adoptan”. Agradecemos a las personas que no están empapados en el tema del activismo en los animales y aun así rompen con el esquema anterior y ayudan a un perro necesitado y le dan una familia.

Resultado de imagen para ICONO HUELLA DE PERRO ESTERILIZA. Tratamos de instruir a las personas para que conozcan los beneficios de un perro o gato esterilizado, explicándoles como en los países de primer mundo pudieron controlar este problema fue gracias a que esterilizaron a la mayor parte de los perros en su país hace 30 años y ahora ven los resultados, por fin ya no hay perros vagando. Sabemos que es un problema de salud pública, ya que nadie quiere caminar en una banqueta llena de heces fecales, respirarlas, ver como la basura esta tirada en su banqueta, pero para poder ver cambios necesitamos el apoyo de la sociedad, que toda familia que tiene un perro de verdad lo cuide y se haga responsable de sus necesidades, un perro no debe andar en la calle, él no se volverá loco de encierro y aun sin embargo si los dejan que ande solo en la calle un día ya no regresara, porque lo atropellaron o simplemente se perdió, creemos que todo el amor que ellos nos dan puede ser retribuido por nuestra parte con cubrirles sus necesidades básicas, darles afecto y brindarles su revisión periódica con un médico veterinario.

Actualmente tenemos muchos avances en conjunto con el gobierno, ahora que decidió escucharnos y activarse junto con nosotros, contamos con la Ley de Protección Animal que esperamos en un futuro cercano pueda aplicarse al 100%, pero no todo está hecho ni ganado, aún queda mucho por hacer. Si te interesa involucrarte en la causa serás más que bienvenida, pensamos que al final de nuestras vidas no habremos pasado por este mundo en vano, ya que hicimos posible alguna diferencia.

No presumas que tu perro te costó muy caro, presume que le salvaste la vida, si quieres más información te invito a que consultes nuestra página: http//patadeperro.org.mx/ o búscanos en Facebook como Pata de Perro Oficial.


Por: C.P. Brenda Arleth Ruiz Saldaña 
Pata de Perro A.C.
arleth_ruiz@hotmail.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *