(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¿De qué depende mi éxito?

¿De qué depende mi éxito?

Es muy bonito y satisfactorio ver como cada día habemos más mujeres trabajando en los diferentes ámbitos de la industria, sin embargo aún escuchamos mucho sobre la falta de oportunidades que tenemos, pero ¿realmente así?… considero que cada una de nosotras nos damos la oportunidad que queremos para destacar en nuestro trabajo, profesión u oficio, está en lo que como personas y mujeres queremos lograr.

En lo que me ha tocado ver y vivir no es por los hombres que nosotras las mujeres no alcanzamos puestos más altos en las empresas, no los alcanzamos porque realmente no los queremos o no creemos que podemos alcanzarlos, pero ¿por qué sí hay quienes lo logran?

Hoy en día hay muchas mujeres profesionistas en puestos directivos, gerenciales y/o en puestos que pueden ser considerados para hombres, y que los desempeñan con una gran capacidad y pasión, con un excelente desenvolvimiento e inteligencia, todo está en querer en creer y en esforzarnos.

Hablemos por ejemplo de las mujeres mineras, en donde es de llamar la atención, aún en estos tiempos, cuando las vemos en la operación de la mina manejando los gigantescos yucles o en el laboratorio metalúrgico, o en geología, o en medio ambiente, o en administrativo y más aún dentro de mina subterránea como ingenieras, y ¿qué pasó? ¿por qué están en estos trabajos? Lo que sucedió es que estas mujeres cambiaron sus paradigmas, decidieron dejar su zona de confort y su estatus de persona delicada que no puede hacer trabajo pesado o que no puede o no debe alejarse de su familia para desempeñar un trabajo o buscar su realización. Demuestran como con sus ganas, inteligencia, capacidad y actitud están realizando actividades complejas y en condiciones difíciles, pero que no las limitan. Y como en esta industria hay otras que de igual manera las mujeres nos estamos abriendo paso a través del esfuerzo, dedicación, deseos y sueños.

Finalmente, nosotras somos capaces de desempeñarnos en cualquier ámbito que queramos, ¡está en nosotras! Ya no podemos poner pretextos y limites porque en realidad no los hay, es cuestión de realmente proponérnoslo, tomar decisiones y actuare ir por lo que queremos, que nos costará de alguna manera, ¡claro! Todo cuesta y nada se logra sin esfuerzo, habrá tal vez algún precio que pagar, pero de que se puede se puede. Los límites nosotras nos los ponemos.

Imagen relacionada

El éxito de cada una de nosotras está en lograr nuestros propios sueños y metas, que nos hagan sentir satisfechas y felices; sea estar con nuestra familia, con nuestros hijos en casa o en el ámbito profesional o en ambos. El éxito personal lo logramos desde el proceso, el cual debe estar lleno de ilusión, alegría y paciencia, y llevarlo sin culpas. Para lograr esto es necesario estar siempre consciente de lo que quiero lograr y que con sus altas y sus bajas siempre voy en el camino correcto para lograr mi meta.

La clave está en lograr liderarnos a nosotras mismas, es decir: motivarnos, comunicarnos efectiva y afectivamente, tener muy clara nuestra visión, trabajar en equipo, conducirnos siempre con valores e identificar en que debemos trabajar en nosotras mismas para ser mejor persona cada día.

Y eso puede ser muy fácil si aplicamos esta frase que me encanta: “Todo lo que hagas hazlo con pasión“. Transmite el gusto por lo que haces, se la líder de ti misma que te lleve a tu éxito.

¡Está en ti y en nadie más!

Resultado de imagen para el exito depende de ti

¡Te saludo desde El Mochito, Honduras, realizando uno de mis sueños profesionales!

Por: Aida E. Salinas Aguirre
Especialista en Recursos Humanos y Coach Ejecutivo
aidasalinas@dtconsultoria.com.m


Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *