(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Aplica las 6R para ser una mujer sustentable

Aplica las 6R para ser una mujer sustentable

¿Sabías que cualquier actividad que realizas tiene un impacto en el planeta? Plan Verde te da 6 tips para comenzar a ser una “chica verde”

Involucrarnos en estas acciones nos lleva a pensar en lo que comemos, de qué manera nos transportamos, cómo compramos, cómo producimos y en qué invertimos nuestro esfuerzo, dinero y confianza, es decir, nos lleva a calcular el tamaño de la huella ecológica que dejamos.

Cualquier decisión que tomes, por más sencillas que parezcan, son las que mayor impacto pueden tener. Lo importante es empezar y sumarse a este proceso de ser sustentable y ecoamigable, un movimiento que se construye día a día y al que millones de personas en todo el mundo, se han sumado.

¿Cómo empezar a ser ecoamigable?

Puedes empezar aplicando lo que se conoce como las 6 “R”:

1.- Repensar nuestro modo de vida, nuestras necesidades básicas para diferenciarlas de las que no lo son. Calcula tu huella ecológica.

2.- Restructurar el sistema económico para que en lugar de producir bienes superfluos se concentre en satisfacer las necesidades de todos y que se incluya el costo ambiental y social de la producción. Es decir, que cambiemos poco a poco nuestra forma de consumir para comprar lo necesario y no todas esas cosas que realmente no necesitamos pero que compramos para sentir que tenemos un estilo de vida cómodo.

3.- Reducir el consumo excesivo.

4.- Reutilizar, alargando la vida útil de los materiales.

5.- Reciclar, para reincorporar al ciclo los materiales una vez finalizada su vida útil.

6.- Redistribuir, porque todos tenemos derecho a porciones equitativas de recursos comunes. Equilibrar tu consumo permitirá que otros accedan a los recursos necesarios para vivir. Por ejemplo, el agua. No necesitas un baño de 30 minutos bajo la regadera cuando hay otros que no reciben agua por días enteros. Responsabilizarte de tu consumo tiene un efecto expansivo que quizá no ves, pero que existe.

Por eso te invitamos a compartir el siguiente mantra verde: “Las decisiones que asumamos en favor del medio ambiente impactarán nuestro futuro: tomemos acción hoy”.

Fuente:  Feminis.com
http://milagrosbermudez.com/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *