(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Mi primera casa ¿y ahora qué sigue?

Mi primera casa ¿y ahora qué sigue?

Ya sea que compres casa o construyas siempre es un reto el empezar en una casa nueva y más si esta es la primera vez en la que te toca a ti ser el dueño de tal inmueble. Y en verdad es muy emocionante el empezar de cero y hacer las cosas a tu gusto.

Primeramente, ¡FELICIDADES! Pero; “¿Y ahora qué sigue? ¿Por dónde comienzo?”. Ciertamente hay muchos puntos a considerar después de ello, los cuales van desde tramites, hasta el poder habitar tu nuevo hogar.

Entre los tramites asegúrate de confirmar la fecha de entrega de tu nueva casa; recopila todos los documentos en relación a la transacción de la casa y guárdalos muy bien, igual puedes hacer un respaldo digital de ellos, recuerda son papeles importantes. Por otro lado asegúrate de realizar tus contratos de servicios básicos como agua, gas y luz. Y si esta en tus planes, ¿por qué no?, también el servicio de tv por cable, internet y telefonía.

Pero ahora viene la mejor parte, la más divertida pero sin duda alguna es la más confusa en ocasiones.

Entonces, ¿Por dónde empiezo?

Si bien es cierto que lo más importante ya lo tienes, el decorar tu casa no es algo a dejar de lado pues esto es lo que verdaderamente convertirá tu casa en un hogar y es lógico que no quieres equivocarte. Lo primero que diré, es “respira, si respira y no te estreses”; no te preocupes. Empezar un proyecto de decoración no es algo sencillo sobre todo si es para tu casa. Las dudas, las miles de ideas y los consejos de los familiares y amigos suelen llenar la cabeza y nublar la vista, además; sé que es difícil tener una visión clara de cómo va a quedar el espacio, incluso parece que los metros se encogen y todo sea más pequeño.

Por experiencia es recomendable amueblar y decorar una casa con una proyección clara del estilo deseado. Así podrás visualizar todas las posibilidades del espacio, y aunque vayas realizando el proyecto por fases, tendrás un objetivo claro al que ceñirte.

Te aconsejo que pienses en global, es decir, que tengas el proyecto de toda tu casa en mente, para que los diferentes espacios tengan una armonía en colores y materiales. Y seguidamente, al ir de compras hazlo por espacios; No quieras llevarlo todo a la vez, busca y compara ve varias opciones para decidir, pero ojo jamás veas más de tres pues te podrías confundir.

Las áreas indispensables son la cocina y el dormitorio, céntrate en ellas y el resto lo puedes ir haciendo más adelante. Aunque vayas por fases, tener una visión clara de cómo quieres amueblar tu casa, te ayudará a que cada paso que des, esté enfocado a conseguir el estilo y ambientes deseados.

Lo primero es medir el espacio a amueblar

Si sigues este consejo, vas sobre lo seguro, con ello evitarás sorpresas y ahorrarás tiempo evitando tener que ir más veces a comprobar medidas. Ten en cuenta también la ubicación de los conectores y cableado, así como la altura y apertura de ventanas y puertas. La mayoría de muebles son modulares y se adaptan al espacio disponible.

Resultado de imagen para Lo primero es medir el espacio a amueblar

Ten claro el presupuesto

Recuerda, no es necesario tener toda la casa amueblada desde el primer día. Lo ideal es ir comprando poco a poco los muebles que necesitemos y que nos convenzan. Lo malo de comprar muebles con prisas es que te ves en la necesidad de tener muebles que no te acababa de convencer durante muchos años. Y no es mucho problema si nos pasa con un florero o algún detalle, pero; ¿Nos arriesgaríamos con un sofá?

De igual forma, no caigas en la tentación de ir sin saber cuánto y en qué quieres gastar. Piensa en tu límite y las opciones que puedes alcanzar con tu presupuesto. Sé creativa hay muchas opciones tanto en muebles nuevos como en el uso de restauraciones mobiliarias.

Busca la calidad en los muebles que más vayas a utilizar. Esto aplica sobre todo para camas y electrodomésticos, recuerda que estás haciendo una inversión en tu salud y economía a futuro; así que no escatimes en este tipo de cosas; recuerda que lo barato sale caro y es mejor comprar uno de calidad que diez “baratos”.

Distribución de los muebles

Resultado de imagen para Lo primero es medir el espacio a amueblar

Dependerá de la forma y dimensiones que tenga tu espacio. ¿Es cuadrado? ¿Rectangular? ¿Grande o pequeño? Busca siempre el equilibrio.

Es importante que adaptes el tamaño de los muebles al espacio, así parecerá más amplio; hazte preguntas sobre tu espacio, ¿Cuánto mide? ¿Qué estructura tiene? ¿Cuántos son en la familia? ¿Te visitan seguido? ¿Qué tantos? ¿Eres de los que tiene siempre la casa llena o solo ocasionalmente?

Todas estas respuestas te ayudarán a determinar el tamaño del mobiliario que necesitas, pero sobre todo recuerda que cada rincón de tu casa debe de ser funcional para todos los miembros de tu familia y que se sientan parte del espacio tanto físico como en ambiente.

La decoración de tu nueva casa tiene que ser totalmente práctica según tu estilo de vida; muchas veces se llena la casa de adornos y muebles que no se utilizan o que solo son decorativos y lo único que hacen es estorbarnos en el camino creando ambientes bastantes improductivos. La comodidad, la libertad y la confortabilidad deben ser primordiales en la decoración.

También debe de tener sencillez, no necesitas de muebles de diseños extravagantes o de habitaciones recargadas de viejos recuerdos… nada mejor que la sencillez para una decoración bonita y moderna, recuerda menos es más.

Tienes la elección de considera varias opciones, haz una composición de imágenes, prueba, combina, hasta dar con el estilo y el diseño deseado.

En conclusión, sólo tienes que tener la paciencia suficiente para ir encontrando todas las piezas que encajen en tu casa. No es necesario tenerlo todo cuando recién llegues a casa, pero sí es importante que con el tiempo cada espacio que tengas sean tuyos y que reflejen tu personalidad.

Resultado de imagen para Lo primero es medir el espacio a amueblar

Por: Fernanda Grijalva
Lic. en Diseño y Decoración de Interiores
Directora de arte en: Fernanda Grijalva “Diseño interior”
feer.gp@gmail.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *