(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Kundalini Yoga: Una espiritual poesía

Kundalini Yoga: Una espiritual poesía

La práctica de Kundalini Yoga se asemeja a una espiritual poesía, la mezcla de silencio, sonido y el uso del ritmo te permiten evocar la claridad que existe en ti.

La adecuada estructura de la clase te conduce a viajar hacia tu interior y darte una experiencia de conexión. Al sintonizar de inicio  con un mantra para centrarte en el ser superior, comienzas  a fluir con los ejercicios, las respiraciones y después en la relajación donde asimilas los beneficios de lo realizado, concluyendo con una bella meditación y una emotiva oración.

Así como un armonioso poema serena el alma, así  también la vibración del sonido de un mantra invoca el poder positivo contenido en esas sílabas, sólo con cantarlo activas vibraciones que tendrán un efecto benéfico, bien sea para prosperidad, paz mental, incrementar la intuición o cualquier otra de sus bondades.

El silencio forma parte fundamental de esta disciplina y está en el centro de la comunicación. Las palabras bien colocadas crean una combinación equilibrada de calma y sonido. En poesía, la pausa entre los vocablos y las frases es el punto de apoyo que les aporta un sentido y un efecto extra. Además, habitar en él, te guía profundamente hasta tu ser y te invita para que sea hondo y verdadero, a dejar de lado al ego, cesar de ver la existencia como un asunto de conseguir, retener y defender.

La relajación es una parte muy importante en el ritmo de ejercicio y cambio en Kundalini Yoga, después de realizarlo el estado neurológico y fisiológico se eleva, es la fisiología del despertar y de la conciencia, durante ese estado relajarse desempeña varias funciones como es el rejuvenecimiento, centrar las energías emocionales, aprender a manejar el estrés, entre otras.  

La meditación proporciona paz interna, estabilidad y serenidad, acompañada de un mantra o sin él, te encamina a experimentar la infinitud. Las posiciones de las manos o mudras guían el flujo de energía y los reflejos al cerebro, calmar la respiración se une a la armonía que suministra y te prepara para comenzar a meditar.

Sé el mejor verso de tu vida, entrelázate con la musicalidad de tu mente, la rima de tu alma, el lenguaje de tu cuerpo, sumérgete en la estrofa del resplandor y al unísono de otros destellos, manifiesta la belleza de tu espíritu. Bendiciones. ¡Sat Nam!

Imagen relacionada

Por: Zulema Bustamante C.
Maestra de Kundalini Yoga
zulebu@hotmail.com


Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *