(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¡TODOS LOS DÍAS ALGUIEN EMPIEZA A CORRER!

¡TODOS LOS DÍAS ALGUIEN EMPIEZA A CORRER!

¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Aquí compartimos una serie de consejos que no debe descuidar ninguna nueva corredora.

Cada día aparecen nuevos corredores que buscan mejorar su estado físico, bajar de peso o dejar una vida sedentaria e ingresar en el mundo del running, concurriendo a carreras los fines de semana y disfrutando de entrenamientos con amigos. Para ellos, compartimos una serie de consejos que pueden resultar muy útiles.

  • No todas las personas tienen las mismas capacidades físicas y, por ello, es indispensable hacerse un chequeo médico antes de anotarse en una carrera. Esto permitirá saber, a ciencia cierta, cómo se encuentra el cuerpo y si es preciso modificar la alimentación o realizar algún ajuste en la vida cotidiana para acondicionar el organismo y no sufrir lesiones que podrían haberse evitado.

  • Fijar un objetivo antes de iniciar el entrenamiento para una competencia es otro de los puntos a tener en cuenta.

  • El calentamiento previo y la elongación de los músculos son dos pasos que no pueden ser salteados para correr. Lo ideal es entrar en calor entre 15 y 20 minutos.

  • La hidratación también es un punto que no debe descuidarse, tanto en el antes, durante como en el después.

  • La frecuencia y consistencia harán que los resultados aparezcan. Correr a diario ayuda a preparar el cuerpo para nuevos desafíos, además de ayudar al mantenimiento del estado físico.

  • El descanso es parte del entrenamiento y hará posible la asimilación del trabajo realizado.

  • La ropa debe elegirse según el clima y jamás abrigarse más de lo necesario. Una buena opción es abrigarse por capas de modo que, al entrar en calor, se puedan ir quitando prendas.

Fuente: www.girabsas.com

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *