(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Recomendaciones que le darán más vida a tu rutina de correr.

Recomendaciones que le darán más vida a tu rutina de correr.

Muchas personas deciden empezar a correr debido a que es una opción muy práctica y sencilla de implementar al comenzar a hacer ejercicio.

Realiza esta clase de ejercicio tiene la ventaja de que se puede hacer en cualquier momento, y todo lo que requerirás es un buen par de zapatillas. Además el running es una disciplina que se puede aprender de forma fácil trabajando la técnica de forma adecuada. No obstante, para algunos colocar un pie delante del otro kilómetro tras kilómetro puede parecer un poco aburrido luego de varias carreras.

En este sentido, es importante que hagas del running una disciplina divertida y gratificante. Descubre cómo lograrlo con estas 9 recomendaciones que le darán más vida a tu rutina de correr.

9 maneras de amar al running

1. Hacer running a la inversa

Lora Erickson, entrenadora del running y triatlón, recomienda ejecutar a la inversa tu ruta habitual, como una ruta completamente nueva. Correr desde un ángulo diferente te permitirá descubrir maravillas naturales que no habías visto antes.

Cómo disfrutar correr

2. Variar el ritmo

El entrenador John Honerkamp recomienda variar el ritmo a lo largo del entrenamiento mediante el método Fartlek, el cual consiste principalmente en variar tus ritmos a lo largo del trazado, así como una estrategia muy efectiva para incrementar tu pasión por el running.

Para ejecutar un Fartlek de manera de eficaz:

  • Elige un punto de destino y corre en dirección a él, teniendo en cuenta que tu ritmo debe ser más alto del que sueles llevar.
  • Posteriormente, recupérate con carrera a tu velocidad habitual.
  • Una vez que te sientas preparado elige un nuevo punto y vuelve a correr de nuevo a ritmo Fartlek, las veces que consideres necesario.

Maneras de amar más el running

3. No limitarse sólo a correr

Tus carreras se harán más gratificantes en la medida que las combines con movimientos de fuerza con tu peso corporal. Por ejemplo, puedes ejecutar 10 burpees, continuar con tu carrera, luego hacer 10 flexiones y volver a correr. Lo importante es conseguir un espacio que te permita combinar el running con movimientos de fuerza.

Ejercicios de peso corporal y running

4. Hacer running hacia un nuevo destino

El runner Kit Fox recomienda hacer running en un lugar divertido debido a que resulta muy motivador. Por ejemplo, puedes optar ir a un sitio pendiente por conocer.

Seguir este sencillo consejo hará que ames más el running, además de brindarte una posibilidad de cambiar un poco tu rutina sin perder los beneficios de esta disciplina.

Formas diferentes de amar el running

5. Explorar

Explorar un poco hacia tu alrededor resulta muy interesante para descubrir nuevos lugares que quizás no sabes que existen. Para ello, pauta el tiempo a ejecutar para hacer dicha exploración. Luego, a mitad de carrera, iníciala, prestando atención del camino que tomarás.

En estos casos, se recomienda que te ayudes de un GPS a fin de llegar más rápido a casa luego de terminada tu misión.

Explorar caminos nuevos gracias al running

6. No dejar que las luces rojas te detengan

Otra forma de adherirse al running es hacer una carrera por la ciudad. Sin embargo, esto implica encontrarte de vez en cuando con la luz roja del semáforo. Cuando esto ocurra no te detengas: realiza un giro y sigue con tu carrera.

Finalmente, cuando tu tiempo se termine regresa a tu lugar de origen caminando o tomando el transporte público.

Hacer running en la ciudad

7. Mantener una reunión mientras practicas running

Honerkamp recomienda que, en lugar de sentarse en una sala de conferencias para discutir un proyecto, te unas a tu compañero de trabajo para caminar o incluso correr a fin de repasar dichos aspectos.

Hacer esto no sólo es bueno para tu cuerpo, sino que también te hace responsable con asuntos pendientes del trabajo. También puedes sencillamente decidir salir a correr con un amigo.

Hacer running con un amigo

8. Lleva contigo un buen surtido de canciones

Los estudios muestran que la música puede mejorar tu rendimiento y te ayuda a correr más rápido, sobre todo al principio de la carrera. Para ello resulta provechoso crear una lista de reproducción de canciones con ritmos distintos: rápido, lento, rápido, lento; debido a que es una forma diferente de disfrutar y amar el running.

Por ejemplo, puedes ejecutar un sprint al ritmo de canciones rápidas, y luego recuperarte durante las canciones más lentas. Esta metodología de ejecución es una forma de llevar un entrenamiento a intervalos y te resultará altamente motivador.

Métodos para adherirse a una rutina de running

9. Hacer que el tiempo vuele sobre la cinta de correr

Opta por la cinta de correr, coloca música que te ayude a cumplir con tus tiempos;y ten como meta enfocarte en la ejecución de tu ejercicio durante al menos 6 canciones: algunas personas no están seguras de cuánto tiempo pasa mientras se corre, pero es generalmente más largo de lo que piensan.

Por lo tanto, escoger la cantidad de canciones que puedes durar y sin mirar el cronómetro es una forma de disfrutar mejor del running.

Correr con música hace que el tiempo de carrera pase más rápido

 

 

Referencia

Risher, B. 10 Ways to Learn to Love Running. Para Livestrong [Revisado en Enero de 2017]
Leer más: https://www.entrenamiento.com/

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *