(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Protección con diseño

Protección con diseño


Siendo estos tiempos tan difíciles en cuestión de seguridad es muy complicado siquiera pensar en tener ventanas sin protección o casas sin rejas, pero ¿es necesario sacrificar estética por seguridad? Y es que realmente si nos ponen en una balanza que preferimos creo que sin dudarlo pensaríamos en el bienestar de nuestra familia y con ello dejamos de lado la belleza o diseño de nuestro hogar.

Pero por fortuna no es necesario dejar uno por el otro hoy en día existen técnicas, sistemas y diseños de portones, rejas y demás aditamentos de seguridad que sin duda alguna no están peleados con el diseño y lucirán perfectos en nuestras fachadas.

Las ventanas, ventanales o puertas cumplen varias funciones en una vivienda: integran luz natural al interior, permiten una ventilación sana y adecuada y, muy importante, realzan la belleza de la construcción hacia el exterior. Pero así como son prácticas y necesarias para la vida dentro de casa, también representan un punto vulnerable puesto que, a diferencia de los muros hechos de materiales sólidos y resistentes, estos elementos constructivos, generalmente son transparentes, dejando al descubierto la intimidad y privacidad de nuestro hogar, pero además pueden quebrantarse y dejar la casa a merced de cualquier extraño. El lado bueno de esto es que, a reserva de instalar la protección más adecuada para tu casa, puedes aprovechar la ocasión para crear un diseño novedoso, lindo y que resalte la belleza de las fachadas.

¿Qué tipo de protección es la mejor para mi casa?

Decidir las protecciones de ventanas, puertas o portones ideales para tu casa depende de la seguridad que quieras lograr y del estilo de tu residencia. Si tu casa es de carácter rústico o campirano, las puertas de madera plegables o las celosías de madera integradas al hierro le irían perfecto. Si tu casa es de diseño contemporáneo, de formas geométricas y planos lisos, las ventanas con estructura integrada se verían muy bien, el uso de acero le dará mucho realce y elegancia. Para las viviendas de corte californiano, colonial o tradicional mexicano, la herrería con acabado oxidado o los barrotes verticales con diseños de nudos son excelentes.

Resultado de imagen para Rejas: seguridad, diseño y estilo |

Y para las residencias de estilo ecléctico, con muros lisos y techos de madera, con estructuras de trabes aparentes, tejas de barro, detalles de piedra natural y amplios jardines alrededor, las rejas de herrería ornamental son perfectas.

Si estás dándole un toque minimalista a tu casa, las rejas con patrones geométricos son ideales; estas no cuentan con demasiados elementos y son sencillos y precisos. El acero es muy práctico para hacer de la protección de tu hogar el diseño ideal: pueden ser simples tramos de acero colocados horizontalmente para dejar entrar la luz necesaria a las horas adecuadas y con ello lograr un diseño vanguardista pero con la satisfacción de lograr la seguridad necesaria para tu familia a demás estas no tiene que ser fijas, puede instalarse en dos o más hojas y colocarse bisagras para que se abra a placer en ventanas o portones por su lado las puertas ya llevan integradas unas bisagras para su correcto funcionamiento.

Resultado de imagen para Rejas: seguridad, diseño y estilo minimalista

Recuerda que el límite está en tu imaginación, tú mismo o el experto de tu preferencia pueden diseñar las protecciones de casa más originales, únicas y bellas para ti y tu familia.

Por: Fernanda Grijalva
Lic. en Diseño y Decoración de Interiores
Fernanda Grijalva “Diseño interior”
feer.gp@gmail.com

Herreria y protectores en cumbres y Colinas | Todo en Cumbres - Guia Comercial de Cumbres: 
DECORILUMINA: Ideas Sobre Cercos Decorativos de Madera para la Casa: 
ARQUITECTURA DE PORTONES - Buscar con Google: 
CASA CR-180: Jardines de estilo Minimalista por EcoEntorno Paisajismo Urbano: 

Rejas, diseño, plasma, ironpig.cnc@gmail.com www.ironpig.cl: 
Roof screen on pergola to front door. Great shadowing effect :): 


Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *