(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Aptitudes que Vuelven Poderosas a las Mujeres Emprendedoras

Aptitudes que Vuelven Poderosas a las Mujeres Emprendedoras

En mis años de experiencia, me he encontrado con más mujeres sumisas que ambiciosas en los negocios, esto que digo es sin la finalidad de ofender ni criticar su manera de ser, pensar o actuar, pero considero que es importante tomarlo en cuenta y trabajar en ello, dejar de ser sumisas es parte de la solución.

Antes de comenzar con el listado, te invito a conocer un poco el trasfondo de esta situación.

¿Por qué hay pocas mujeres dirigentes?

Para responder esto, me gustaría que vieras esta charla de Sheryl Sandberg, economista y directora operativa de Facebook.

Bien lo dijo Sheryl:

“Nadie consigue una oficina importante sentándose a un lado y no en la mesa de negociación. Y nadie consigue un ascenso si no piensa que se merece el éxito o si al menos no reconoce su propio éxito.”

Aptitudes que hacen poderosas a las mujeres emprendedoras

Aquí algunos otros puntos que considero deben tomar en cuenta, no solo al momento de emprender, sino en su día a día:

#1 Organizada

timeLa organización es clave para la disciplina. Aprender a coordinar diferentes actividades para cumplir un objetivo de forma metódica, les garantiza un mayor éxito en sus proyectos, aprender a hacer las cosas de cierta manera, siguiendo una serie de pasos, les permite siempre ser más productivas.

El orden les ahorra tiempo y esfuerzo, ser ordenadas simplifica su vida en gran medida y hace que incremente su concentración en cualquier actividad que realicen.

#2 Comunicativa

technologyUna mujer comunicativa, tendrá ciertas facilidades al momento de hacer negocios, ya que crean un clima de
confianza
 y cercanía que facilita la comprensión mutua, además de que reducen la tensión y las diferencias de criterios en una negociación.

También aprenden mucho del otro y ganan tiempo para pensar escuchando a los demás, no obstante, se mejora su habilidad para tomar mejores decisiones al momento de cerrar un trato.

#3 Segura

moneyUna mujer segura de sí misma contagia confianza, la seguridad en pocas palabras es la base de una comunicación efectiva. Estas mujeres toman riesgos y no se dejan manipular por la incertidumbre del “¿y si pasa algo malo?”.

Al ser segura podrá resistir la presión social, familiar o de grupo para tomar su propio camino, esto las hará pensar diferente y buscar soluciones a cada problema con el que se enfrentan.

#4 Visionaria

MedicalHay 2 tipos de mujeres que desean ser ricas:

Las soñadoras y las visionarias.

Las soñadoras se imaginan a ellas mismas con una gran casa, un gran coche, viajando a los lugares más exóticos del mundo y sin tener que trabajar ni un solo día más de sus vidas o conformándose con un empleo de medio tiempo que apenas les da para sobrevivir.

Las visionarias se imaginan con las mismas cosas que las soñadoras, pero siempre tendrán el espíritu emprendedor, siempre con el instinto de encontrar nuevas oportunidades y enriquecerse en el tiempo que sea necesario con gran esfuerzo y trabajo constante.

#5 Enfocada

SportsLa habilidad de aterrizar ideas y terminarlas una a una, priorizando y centrando su atención en el sector de la realidad que les interesa. Tienen claro lo que quieren y lo pueden conseguir más fácilmente ya que tienen menos dispersión y más energía concentrada.

Optimizan sus recursos, se vuelven más hábiles, sus conductas se van tornando más eficientes, aumentan la calidad de lo que hacen y evitan o disminuyen desperdicios de tiempo y fallos.

En pocas palabras, esta es la aptitud que las distingue entre soñadoras y visionarias, ya que se pueden enfocar en cumplir un sueño a la vez y lo hacen realidad.

#6 Positiva

HandsIniciando con la salud, la mujer positiva tiene muchas ventajas, si observas detenidamente a 2 personas con resfriadas, vera que la persona con actitud positiva se recupera en menos tiempo que la que se queja y es negativa.

Esto sucede porque las mujeres positivas no buscan excusas para trabajar o hacer cualquier cosa, siempre están dispuestas a luchar contra corriente por muy fea que sea la situación, en otras palabras, toman un problema, buscan una solución y aprenden algo de ello ganen o pierdan el reto auto impuesto.

Otra de las grandes ventajas de la mujer positiva, es que no pocas veces necesitan motivación, regularmente siempre están auto motivándose o motivando a los demás, es por esto que ellas también son excelentes líderes.

#7 Actualizada

SymbolA ellas les gusta estar actualizadas sobre las últimas tendencias que aparecen en el mundo para tener una visión completa de su contexto actual, y se mantienen conectadas en los diferentes aspectos de su vida todo el tiempo, por redes sociales, teléfono o email, elementos que posteriormente pueden ser utilizados como herramientas de venta para dar a conocer u hacer llegar una presentación de ventas a sus clientes.

Una de las grandes ventajas de las mujeres actualizadas, es ser competitivas, su actualización y formación continua les permite incluirse en debates y discusiones sobre diversos temas relacionados a su área de oportunidad, esto a su vez, les abre camino en el mundo laboral y de negocios, siempre se nota cuando alguien sabe de qué habla.

Mujeres emprendedoras en su camino al éxito

Quisiera mostrarte un video más para esta sección, es de alguien que tal vez hayas visto en Internet como “La mujer más fea del mundo”. A pesar de haber recibido este horrible título en la sociedad, esta chica no se dejó intimidar por los golpes de la vida, su nombre es Lizzie Velasquez, conoce su historia:

¿Cómo ser una poderosa mujer emprendedora?

Ya hablamos sobre las aptitudes que hacen poderosas a aquellas mujeres emprendedoras, pero, ¿qué pasa si no las tienes? Es importante que sepas que las puedes desarrollar, te puedo recomendar hacer algunas modificaciones sencillas en tu día a día:

No te atores en el pasado

Este punto no lo voy a explicar yo, mejor que te lo explique Rafiki.

Toma decisiones con mesura

Para muchas personas, tomar decisiones importantes en la vida les supone un cierto temor o al menos incertidumbre, por si se elige incorrectamente. Tomar una buena decisión consiste en trazar el objetivo que se quiere conseguir, si queremos hacerlo correctamente, debemos ser conscientes de que una buena decisión es un proceso que necesita tiempo y planificación.

Toma en cuenta también que darle vueltas a las cosas una y otra vez sólo retrasa los procesos de vida; incluso, eso llega a confundir y decidirse sobre la opción que no convenía tanto, así que solo planifica lo suficiente, todo en exceso es malo.

Aprende a decir que no

no

¿Por qué pensar que al decir “NO”, se cierran las puertas?

¡Falso!

Simplemente te protege de hacer algo que va en contra de ti mismas. Estas acciones empoderan a una mujer, denota una seguridad enorme y una gran autoestima el que una mujer diga NO a algo que no quiere, punto.
No pasa nada y se gana mucho, seguridad, paz y tranquilidad

Di lo que piensas

Un atributo muy importante es la asertividad, expresa lo que piensas y defiende lo que crees, sin agresividad pero también sin pasividad.
Dar tu opinión sobre las cosas es fundamental para tener confianza en ti misma y elevar tu autoestima, no se trata de ir por la vida hiriendo con palabras o hablando de más; el caso es decir lo que piensas para aportar al mundo desde el mejor lugar posible.

Disfruta tu soledad

¿Si no puedes estar bien y a gusto contigo misma, cómo esperar estarlo con los demás?

Muchas personas le temen a la soledad por lo que buscan en todo momento estar acompañadas sin pensar en que esos espacios a solas son oportunidades valiosas para reencontrarse consigo mismas, hacer una pausa en la vida tan acelerada que experimentan, reflexionar sobre decisiones que se deben tomar y realizar una autoevaluación.

Y es que contrario a lo que se cree, el estar a solas es un tiempo de enriquecimiento que resulta vital ya que son ocasiones en las que la persona puede estar con ella misma y desnudar su alma para encontrar respuestas que quizá no hallaba, además, es útil para elevar la autoestima, el amor propio y la seguridad, elementos que con el día a día, se dejan de lado.

Rodeate de gente que te aporte, no que te consuma

Hace poco vi un video que me gustó mucho de Laura Ribas explicando este punto, te recomiendo verlo para comprender bien la importancia de este punto.

Conclusión

Si alguna vez emprendes un proyecto, recuerda no limitarte a ti misma y no dejar que los demás te limiten, busca lo mejor para ti, crea, imagina, gana dinero.

Espero que te lleves algo de este artículo, si conoces a una mujer talentosa que no se anima a emprender, invítala a leer este texto. No olvides comentar tu opinión.

Nos leemos pronto.

La Mejor Información, Tips y Noticias para Emprendedores

por   https://www.seremprendedor.com.mx

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *